De la bufanda al paraguas: nuevas borrascas y frentes traerán más lluvias la próxima semana
Con el anticiclón alejándose de España, la próxima semana llegarían más lluvias desde el Atlántico
Otro cambio de tiempo ha llegado. El fin de semana comienza con lluvias, nieve y frío pero, este episodio será corto, ya que el domingo volverán a subir las temperaturas. La próxima semana esperamos que nuevos frentes y borrascas lleguen desde el Atlántico con más lluvias.
Todavía es pronto para hablar de acumulados, pero entre el martes y el miércoles las lluvias podrían afectar a muchas regiones. Los termómetros sumarán grados y las heladas remitirán.
Nuevas borrascas pondrían rumbo a España
El lunes tendremos una borrasca atlántica acercándose al oeste peninsular. De esta manera, habrá chubascos irregulares y en general débiles en muchas zonas de la vertiente atlántica peninsular.
Según la última actualización, entre el martes y el miércoles esta borrasca se acercaría al Golfo de Cádiz. Por tanto, en todo el suroeste peninsular las precipitaciones ganarían presencia y el miércoles se extenderían a muchas más zonas del territorio.
Faltan muchos días y la incertidumbre aumenta, pero los modelos apuntan a que esa no sería la última borrasca que se acercase a la península la próxima semana.
El frío remitirá y las heladas irán a menos
Después del frío intenso que tendremos este fin de semana, a partir del domingo y con el inicio de la próxima semana, tendremos ascensos. La masa de aire fría que tendremos sobre España se alejará.
Las temperaturas máximas subirán de forma casi generalizada ya este domingo. A partir del lunes, se mantendrían sin grandes cambios y estarán ligeramente por encima de la media. El ambiente no será muy invernal.
En cuanto a las mínimas también habrá ascensos y las heladas irán remitiendo. No esperamos que las madrugadas de la próxima semana sean tan gélidas como las que hemos tenido en los últimos días.
eltiempo.es